La mayoría de los otros países también tienen un mercado regulado de vapeo, pero con más restricciones. En los EE.UU., la FDA tiene autoridad sobre los productos de vaping, pero ha pasado los últimos ocho años tratando de crear un sistema regulatorio que funcione de manera ideal. Canadá ha seguido en cierta medida el modelo del Reino Unido, pero al igual que en Estados Unidos, sus provincias son libres de establecer sus propias reglas que a veces entran en conflicto con los objetivos del gobierno federal.
A pesar de que la legalización del vapeo ha avanzado positivamente en todo el mundo, hay más de 40 países que tienen algún tipo de prohibición del vapeo con nicotina, ya sea por uso, venta, importación o una combinación de ellos. Algunos tienen prohibiciones completas que hacen que el vapeo sea ilegal, incluida la prohibición tanto de ventas como de posesión. Mientras que el consumo y venta legal de vaporizadores con nicotina es más común en Reino Unido, Europa y EE.UU., la prohibición es más común en Asia, Medio Oriente y América del Sur, aunque la prohibición de la nicotina en e-liquids más famosa pertenece a Australia.
Estados Unidos
En los EE.UU., las autoridades miden las estadísticas de los usuarios de vapeo y de los fumadores de cigarrillos de forma independiente. Sin embargo, la US. Food and Drugs Administration (FDA) considera a los sistemas electrónicos de liberación de nicotina como productos de tabaco no combustibles.
Los productos de vapeo deben cumplir con reglas específicas de etiquetado y aquellos que contienen nicotina deben contar con una advertencia sanitaria sobre su naturaleza adictiva. Una de las principales preocupaciones de la FDA es el aumento de menores de edad y adolescentes que usan dispositivos vapeadores en el país.
Europa
En el año 2016, el 15% de la población total de la Unión Europea (UE) era usuaria de dispositivos de vapeo.
Generalmente, los dispositivos de vapeo y los e-liquids están disponibles como producto de consumo masivo, sólo para mayores de edad, y con regulaciones estrictas sobre la seguridad de los dispositivos y los contenidos de los e-liquids.
En Noruega, se puede exigir receta médica para probar que un dispositivo es para dejar de fumar y sin la documentación adecuada, las autoridades locales o los agentes de aduanas pueden confiscar productos de vapeo y cigarrillos electrónicos. Mientras que en el caso de Turquía, la venta de dispositivos de vapeo y líquidos de nicotina están expresamente prohibidos.
Como puedes ver, la legislación sobre el vapeo está avanzando en los países con los mejores estándares de vida en el mundo, lo que genera un ejemplo a seguir en materia de disponibilidad de productos de vapeo para usuarios adultos y responsables. Por lo mismo, es imprescindible contar con una legislación sobre vapeo en Chile